Editorial Rosario

Un enfoque especial en autores independientes hace de "Editorial Rosario" la elegida por aquellos que publican baja, media y alta cantidad de ejemplares.

Todas las obras publicadas, respaldan nuestro trabajo

IMPRENTA EDITORIAL

DISEÑO EDITORIAL

Diseño editorial

Un libro generalmente contiene:

A tener en cuenta:

Libro electrónico:

Diseño editorial

 

Una parte muy importante y significativa a tener en cuenta al editar un libro es el Diseño Editorial.

 

Seguir normas de manejo tipográfico hace de la lectura una experiencia placentera para el lector en donde se privilegia ante todo, la legibilidad.

 

El objetivo principal de un buen Diseño Editorial, es que el lector pueda tener acceso de la mejor forma al texto del autor.

 

El diseño de libros requiere el equilibrio de diversos factores tales como: puesta en página, tipografía, papel, cubiertas, índices, etc...

 

Recuerde siempre que un buen Diseño Editorial es imprescindible al momento de editar un libro, si bien no cambiará el contenido de sus palabras, hará que estas se vean más bellas y ordenadas.

 

En lo que se refiere al diseño de tapa, no hace falta aclarar lo importante de este tema. Una buena ilustración y conjunción de colores, en armonía con el contenido de nuestro libro, generan en el lector una inmediata curiosidad por enterarse que pasa detrás de esa tapa.

 

Nuestra empresa, posee Diseñadores Gráficos, todos ellos con una vasta experiencia en la rama del Diseño Editorial, los cuales se encuentran a su disposición para atender hasta el más mínimo detalle que al autor le parezca importante destacar.

Un libro generalmente contiene:

 

 

- Portada o 1ª de Cubierta: Lleva la información primordial del libro, el título del libro, el nombre del autor y la casa editorial.

 

- 2ª y 3ª de cubierta: se corresponden con las contras de la portada y contraportada del libro. Normalmente van en el color natural del papel, es decir no van impresas, aunque en función de la calidad del libro pueden ir las páginas legales del mismo.

 

- Contraportada o 4ª de Cubierta: Lleva una pequeña reseña del libro o del autor, también algunas de sus obras.

 

- Hoja de Presentación o portadilla: Lleva la misma información de la portada del libro.

 

- Prólogo: Introducción al contenido del libro, aporte o acotación de otro autor a la obra.

 

- Índice: Contenido del libro.

 

- La sobrecubierta: Protege el libro, le da mayor calidad a la publicación.

 

- Lomo: Es donde se unen todas las hojas con las pastas.

A tener en cuenta:

 

 

Para que el libro sea leíble, el papel no debe ser muy blanco brillante (produce cansancio visual) pero debe reproducir los colores de la mejor manera posible.

 

Optimizar el gramaje y la opacidad (el texto no debe verse transparente).

 

Toda impresión ya sea en offset, offset digital, láser o de cualquier otro tipo, tienen demandas específicas sobre el papel.

 

Planificar la impresión para que las páginas interiores sean de fibra larga. Esto facilita la apertura del libro.

 

La dirección del grano en la carátula debe ir en la dirección de la espina. Esto implica escoger carátula de grano corto.

 

La dirección del grano es original del proceso de fabricación del molino. Un interior de hojas en grano largo facilita abrir el libro en oposición a hojas de grano corto.

Libro electrónico:

 

Un libro electrónico, libro digital, ciberlibro, también conocido como e-book, eBook, ecolibro, es una versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

Alem 1605 esq. Montevideo

Rosario - (S2000BZO)

Pcia. Santa Fe - Argentina

 

Horario:

Lunes a Viernes:
de 9:00 hs. a 17:00 hs.

Tel:  +54 (0341) 424 7270

AUTORES DE TODO EL MUNDO PUBLICAN EN

"EDITORIAL ROSARIO"

Comuníquese también con nosotros vía SKYPE: editorialrosario